martes, 16 de abril de 2013

RECETA DE CUPCAKE CON BUTERCREEM DE CAPUCHINO

CUPCAKE DE CAPUCHINO












Les cuento nuestra obsesión de toda la vida ,nuestra familia siempre le a gustado la tarta de galleta de capuchino  y para todas las celebraciones     de cumpleaños. pues yo e pasado  la misma receta al cupcake riqquisimooooooooooo te chupas los dedos y no paras de comerlo porke es muy tentador  y muy original ,además en una merienda a  quien no le apetece un capuchino? . pues boy a compartir la receta  y que  van  a repetir seguro  jaja.




ingredientes :  


para la masa:  3 huevos medianos a temperatura ambiente 

170 gramos de azúcar

100cl de aceite de oliva

200 gramos de  harina  

un sobre de levadura royal  o otro

una cucharada de descafeinado

un chorrito de leche

 una cuchararita de vainilla en pasta 



 la preparación: primero  mesclamos la aceite de oliva con el azúcar esta se puede poner   también  morena  como kedais  luego  incorporamos los huevos uno por uno y batir con batidora  a baja velocidad siempre, incorporamos lo seco   la harina tamizada siempre  junto con la levadura  mesclar y  luego la vainilla el chorrito de leche mesclar y listo preparar las cápsulas  y al horno que debe ser precalentado siempre a 160 grado con ventilador si tenéis o arriba a bajo a 180  grados  20 minutos y vigilar con un palillo y ya listo para adornar con butercreem  ,con fondant o solo como kedais . 


vamos a por la butercreem de capuchino .


250 gramos de mantequilla  sin sal a temperatura ambiente.

300 gramos de azúcar glas tamizado

una cucharara de descafeinado  yo le puse dos porke me encanta y no keda tan fuerte.


dos cucharadas soperas  de  leche condesada este es el punto que le da  al capuchino buenisimooo  asegurado jajaj. bueno la preparación es mas fácil  como siempre   batimos la mantequilla  a temperatura ambiente y baja velocidad   batimos luego incorporamos el azúcar tamizada poco a poco  ,el descafeinado al gusto, la leche condesada y    batir  tampoco  marear tanto batiendo solo con ver una consistencia crema con solo  provar con un cuchillo y se keda de punta bien tieso pues ya esta listo   para decorar los cupcakes y para relleno de tartas .


bueno espero que le aya gustado mi forma de explicar  mi receta y ya me diréis si  lo intenta de hacer , os aseguro que repetiréis ,sobretodo los adictos al café  jajaja.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es muy inportante para mi